jueves, 28 de febrero de 2013

828

No, no, claro que no.

miércoles, 27 de febrero de 2013

827

Cuando los paranoicos tenemos razón y nos cargamos de preocupaciones estamos diciendo: por favor, no nos hagan temblar eso de más valioso que tenemos. Estamos pidiendo ayuda de la forma que podemos.

martes, 26 de febrero de 2013

826 - Inclusión social

Los drogadictos decimos: el dealer no es tu amigo. Los artistas decimos: el crítico no es tu amigo.

lunes, 25 de febrero de 2013

825

No me presionen. No me pregunten si prefiero estudiar filosofía del derecho o serrucharme el dedo chiquito del pie.

domingo, 24 de febrero de 2013

824

Ya sé que la gramática y la ortografía son elitistas en un punto. Pero cuando los partidarios de la despenalización de algunas drogas, o todas, o el drug free cósmico, o el drogas para todos o esas cosas escriben tan como el orto mientras hablan de que lo suyo es cultura, se nos hace complejo entender por qué usan una palabra como cultura, con tantas asociaciones adversas a esa escritura horrible con que se expresan. La excluyente preocupación por el porro atrofia otras capacidades que podrían acompañar esa lucha en gran medida. Es decir: un orador de derecha semi aristocrático discutiendo con un manyín que dice que encontró la cura para el cáncer en unas florcitas, y se la pasa subiendo porquerías en facebook, y... tiene todas las de ganar. Desconocer las armas en la guerra es perderla antes de empezar.

sábado, 23 de febrero de 2013

823

Es difícil exagerar el valor humano que representa para el estudiante en formación el período de cursado de su futura profesión, es decir, el momento en que aprende a regatear con los dealer.

viernes, 22 de febrero de 2013

822

La obra de Heidegger en la época de su reproductibilidad técnica.

jueves, 21 de febrero de 2013

821

Dijimos que en el amor, si no nos planteábamos un objetivo a seguir, no lograríamos nada. Con el tiempo fuimos viendo cómo se nos hacía imposible realizar cualquier plan. ¿Quién podría decir que no logramos, sin embargo, algo? Pudimos arrancarle, como ladrones inexpertos, el pésimo sabor del fracaso al surtidor de la apatía. Teníamos una historia.

miércoles, 20 de febrero de 2013

820 - Diálogo kantiano con un ingeniero

Franco:
estoy leyendo a un mentiroso que dice que suponer a dios es una exigencia de la razón
Matias:
y bue
si su razón le impone eso
no hay que fiarse mucho de ella

martes, 19 de febrero de 2013

819

Para que te publiquen y te lean tenés que escribir lo siguiente: soy un nene con problemas con la familia, antes miraba dibujitos animados y películas de hollywood y ahora escribo poemas. Mezclás eso con alguna zaraza y mueren por leerte. El mercado de la poesía se ha vuelto idiota. Culpa del psicoanálisis, todos lloran por saber los problemas de la niñez ajena. Culpa de la tele, todos lloran por querer saber qué influencias tuvo sobre la gente haber mirado tantas películas malas. Culpa del capitalismo, todos lloran por saber qué tan mal están ahora los poetas gracias a la infancia y las películas y el desempleo. Es como que escritores y lectores promedio se conjuraron para volverse una máquina de seres humanos repetidos y no salirse de ahí. Basta, dejá de quejarte Franco. Ok, me dejo de quejar. Pero que conste que tengo un punto!

lunes, 18 de febrero de 2013

818

Los latinos estudiamos, de Alianza Editorial, textos de Nietzsche, que escribió en alemán, traducidos por un español, que la tradujo antes de que se hiciera la edición crítica de sus obras completas, que hicieron dos italianos. Parece un chiste, una bufonada histórica para que nos acostumbráramos a vivir esa extraña situación de no saber qué hay atrás de la interpretación, si es que hay algo. Después de todo, ninguno de nosotros vio en persona a Nietzsche...

domingo, 17 de febrero de 2013

817

Mi perro se acerca al lugar en que estoy estudiando y se tira a dormir sobre los apuntes. Eso es un símbolo natural. Los apuntes merecen ser aplastados por un perro.

sábado, 16 de febrero de 2013

816

Chiche Gelblung, con Mariano Grondona, hablando del infumable Benedicto XVI. ¿Cómo remonta eso la televisión argentina?

viernes, 15 de febrero de 2013

815

Muerte al psicoanálisis.

jueves, 14 de febrero de 2013

814

Muerte al psicoanálisis.

miércoles, 13 de febrero de 2013

813

Muerte al psicoanálisis.

martes, 12 de febrero de 2013

812

Muerte al psicoanálisis.

lunes, 11 de febrero de 2013

811

Muerte al psicoanálisis.

domingo, 10 de febrero de 2013

810

El problema no es que falten nietzscheanos en el mundo. El problema es que la mayoría los nietzscheanos no se pone en campaña de dejar de ser cristianos. Sostener una moral que da por hechas algunas verdades tristemente heredadas y métodos de castigo a quienes presentan variaciones, habiendo leído a Nietzsche, es doble pecado.

sábado, 9 de febrero de 2013

809 - Sangre psicopié

Mi abuela me comenta una vivencia que yo desconocía por completo. Me dice que cuando ella levanta la mirada y pone sus ojos en el cielo se marea y tiene que bajarla de inmediato. ¿Cómo no iba a salir ateo yo con esta historia familiar? ¿Cómo no despreciar profundamente aquello que provoca malestar físico a mi abuela?

viernes, 8 de febrero de 2013

808

La vida académica es una carrera de descomposición moral. Nadie en su sano juicio resiste en su honestidad cuando es obligado a realizar tareas ciertamente inconducentes. En una horita termino la monografía.

jueves, 7 de febrero de 2013

807

Un rasgo cultural transhistórico es la tendencia a escribir textos malos.

miércoles, 6 de febrero de 2013

806

Esa sensación de que si la institución de la que formo parte no tiene inconvenientes conmigo... entonces tiene serios inconvenientes y fallas estructurales insalvables.

martes, 5 de febrero de 2013

805

Hay quienes afirman que militar por el ateísmo es una contradicción flagrante, puesto que qué sentido tendría hacer campañas para hablar en contra de algo que no existe. Ahora bien, ¿por qué no dejar a los militantes ateos juzgar sobre el sentido de su militancia? Después de todo, ¿por qué negarle a alguien la posibilidad de un ejercicio lúdico y un entretenimiento que, de paso, ofrece desafíos intelectuales y facilita el encuentro con personajes que causan mucha risa y mucho miedo? ¿Estaría errado hacer una campaña para socavar un mito pero sería totalmente aceptable una campaña para mantenerlo? Las críticas o vienen de creyentes no asumidos, o son pura ideología o, sinceramente, no se han puesto a pensar antes de hablar y, lo que es peor, se creen vivos quienes las hacen.

lunes, 4 de febrero de 2013

804

Entiendo que cualquiera quiera poder vivir de lo que se le antoje, pero que no me vengan con patetismos a mí a pedir que les haga rentable el antojo. O sea, esos llantos feroces desatados por facebook sobre cuánto cuesta hacer lo que hacen, cuando es un ejercicio artístico que hasta hace un par de siglos nadie presumía como plausible de sostener económicamente una vida... a otro perro con ese hueso. Y muerte al artista genio.

domingo, 3 de febrero de 2013

803

Dentro del peronismo dicen que el movimiento excede ampliamente a la figura de Perón, a la que no habría que permanecer tan rígidamente atados a la hora de pensar en lo que desató. Pero cuando hablamos de Perón saltan a defenderlo a cuatro manos como si fuera una divinidad. No sé en qué quedamos con este personaje y todo lo que de su comportamiento nos resulta infumable. Ponerle tu nombre a una provincia y el de tu esposa a otra provincia es de las cosas más repugnantes que he visto en democracia. Pero así estamos.


sábado, 2 de febrero de 2013

802

¿Por qué no se podría escribir poesía después de Auschwitz? Teoría política no se puede escribir después de Auschwitz, no nos venga a patear la pelota afuera de la cancha, señor Adorno.
 

Psicopié © 2008. Design By: SkinCorner