sábado, 30 de mayo de 2009

144

Ok, fue según una radio de derecha, la que escucha mi abuela, y, evidentemente, no expusieron mi hipótesis después de anunciar el siguiente dato: en este período (doña memoria falla respecto a si hablaban del mes o del trimestre o cuál era la extracción temporal que comparaban) se vendió un 25% menos de camionetas y camiones y un 50% menos de utilitarios. ¿Qué me sugiere esa información? Que el gobierno es pésimo para mantener números positivos (lo que, a los ojos de los giles, es lo único bueno para el universo) o excepcional para cambiar los ritmos (que podría ser una estrategia admisible en ciertos contextos). Me parece que algo más podría decirse...
Por ejemplo, un tipo de salario medio-bajo, que alquila un depto de un edificio que no le ofrece garage, no creo que se compraría una camioneta. Un tipo que tiene campo, y, digamos que garage, en el campo, es sinónimo desde cuatro palos con un par de chapas arriba hasta un enorme salón, dependiendo de la extensión de tierras a su disposición (y tal vez del método de producción que practique). Entonces, si baja el numero de ventas del rubro no campestre en un porcentaje y el rubro campestre baja menos, ¿se quedaron con un buen vuelto los gauchos, lo cual es útil a corto plazo y los felicito, o será que todavía siguen ganando bastante más guita que el promedio de personas? No es algo que le preguntaría a los que pusieron a disposición de todos ese par de cifras sin ningún tipo de información extra. A esa radio no se lo preguntaría.

0 psicomentario(s):

 

Psicopié © 2008. Design By: SkinCorner