viernes, 30 de abril de 2010

473

Las articulaciones de su cuerpo lo agarraron con fuerza y le hicieron sonar la vida.

jueves, 29 de abril de 2010

472

Por más que intentó, el pelo nunca pudo cortar las tijeras.

miércoles, 28 de abril de 2010

471

El médico no encontró cura a la enfermedad que lo mantenía preso en la curación de otros.

martes, 27 de abril de 2010

470

Un anónimo anónimos, ¿no es casi un conocido?

lunes, 26 de abril de 2010

469

Mati me preguntó ayer si podía conseguirle recipientes para controlar una tristeza que lo desborda.

domingo, 25 de abril de 2010

468

Le tocó un obstetra maniático del macramé, que no tuvo mejor idea que jugar con el cordón umbilical del natalicio que asistía. El niño tuvo un nudo en la panza.

sábado, 24 de abril de 2010

467

A éste personaje podríamos llamarlo tranquilamente genocida del silencio: Ryoki Inoue. También se podría practicar charlatán, iluminado, mercenario, culón, millonario, y tantas otras...

viernes, 23 de abril de 2010

466

Los mocos lo envolvieron en un pañuelo descartable y lo tiraron, sobre una piedra al sol, para que se secara, y volverlo a usar. Él era retornable.

jueves, 22 de abril de 2010

465

Y le pidió a los cielos que administraran los medios para hacerle crecer uñas en los nudillos, para, de esta manera, comprender los límites de su ansiedad.

miércoles, 21 de abril de 2010

464

¡Y ahí está, gente, ahí está! Desde finales del siglo XI o principios del XII que tenemos la clave para entender este asunto tan costoso para nuestros oídos estilizados...
Siguiendo con la mala onda a la Iglesia, ahora desde el lado del elitismo musical, y si cantamos a coro el nacionalísimo "la cumbia es una mierda", y el germanísimo "Dios ha muerto", del que dice Onfray que "las bolas, putos, no ha muerto un carajo", encontramos en esa mixtura un punto en común: "El martirio de San Esteban" (o La lapidación de San Esteban).
En esa obra claramente se perfila de manos (sic, manos) de Dios uno de los pasos más peculiares de la danza de este ritmo de frondoso prontuario que se dio por denominar Cumbia Villera. ¿Más claridad?





Hay rastros de mi persona de carne, hueso, cemento y madera, y plástico, y, bueno, eso, cuerpo y habitación. Sobre eso no vale comentar.
Y para entretenerse un rato, algo fantástico... esas glorias poco difundidas por estos lares, cumbia empeyotada (si les gusta, y a riesgo de ustedes de infringir las leyes de propiedad intelectual de su país, yo no, los links no me pertenecen señor policía oohhhahhhhhpuuumpaafff, eso, en este link el disco completo):

martes, 20 de abril de 2010

463

Cedo la palabra a Michel Onfray, citando un pasaje de su Tratado de Ateología:
Materializar la histeria.
(...) Lo que podemos decir es que en la época en que supuestamente aparece Jesús abundaban los individuos de su clase, profetas furibundos, locos iluminados, histérios convencidos de la superioridad de sus verdades grotescas y vaticinadores de múltiples apocalipsis. La historia de aquel siglo exaltado incluye numerosos casos de esta índole; (...) la desaparición anunciada generaba miedos a los que algunos indiiduos respondían con proposiciones francamente irracionales.
A orillas del Jordán, una región conocida por Jesús y sus apóstoles, un personaje llamado Teudas se creía Josué, el profeta de las salvaciones anunciadas y también el étimo de Jesús... Procedente de Egipto, su tierra natal, con cuatro mil seguidores decididos a luchar a muerte, quería destruir el poder romano y pretendía poseer la facultad, por medio de la palabra, de dividir las aguas de un río, con el fin de permitir el avance de sus tropas, para luego acabar de una vez por todas con el poder colonizador. Los soldados romanos decapitaron al Moisés de segunda clase antes de que pudiera demostrar su talento hidráulico.
Pobrecito éste Josué. El ingenio del señor Onfray no adolece de falta de sentido del humor. Un librito más que interesante (con sus detractores armados de cruz y librito, claro), justo para leer cuando estás hasta los huevos de cristianismo, y, de paso, estás cursando Historia Medieval en la facu. Psicopié del día.

lunes, 19 de abril de 2010

462

Me encanta imaginar a Nietzsche y Aristóteles como contemporáneos, a Nietzsche cagándose de risa ya medio loco y Aristóteles refunfuñando, sabiéndose vencedor frente a un torso de Apolo sano, antes de Rilke.

domingo, 18 de abril de 2010

461

En una tierra sin pájaros las plumas pedirían explicación.

sábado, 17 de abril de 2010

460

Es curioso que, en última instancia, seamos nosotros los que sostengamos las paredes que construimos. Si la humanidad pereciera, no creo que los edificios tuvieran una vida muy larga...

viernes, 16 de abril de 2010

459

Escribir todos los días me cansa. Cualquier cosa que haga todos los días me cansa. Hasta dejar todos los días algo para hacer al día siguiente me cansa.

jueves, 15 de abril de 2010

458

Entonces el aire de rifles comprimidos se volvió peligrosísimo como Cobos con dos cargos políticos.

miércoles, 14 de abril de 2010

457

Cuando le clavó el dedo al cuchillo salió una sangre así como de enemigo de Terminator tomando sol a veinte centímetros del Sol.

martes, 13 de abril de 2010

456

Qué loco el numerito, es igual a lo que digo después de tres y antes de siete. También parece otro más grande. No sé, son tan jodidos los números. Los estudia cada ejemplar de la raza humana... gente que me da mucho miedo...

lunes, 12 de abril de 2010

455

¿Cómo podemos estar seguros de aquello sobre lo que hablamos cuando decimos palabras tales como "ayer"?

domingo, 11 de abril de 2010

454

Si no hubiera una relación tan directa entre los gobiernos comunistoides y los crímenes de Estado sería un poco más difícil mandar bien, bien a cagar las ofertas rojitas.

sábado, 10 de abril de 2010

453

Paris dijo "No, está bien, voy a armar un quilombo de puta madre si te venís conmigo... quedate con el otro", y agregó, mintiendo, pero con la mejor de las intenciones y la cara del mejor charlatán "seguro la tiene más grande que yo", guiñó un ojo y siguió la joda en calma. Príamo chocho de la vida.

viernes, 9 de abril de 2010

452

Cómo agradezco haber leído éste comentario de Liliana Viola a una rima hardcore de Arjona:
“Señora, no le quite años a su vida, póngale vida a los años, que es mejor”. Por fin una buena. Críptica como ninguna, más indescifrable que una máxima zen, este consejo no se entiende pero no es la idea seguirlo al pie de la letra.
Como si eso fuera poco, ésta dama digna del calificativo de guatemaltecorepugnantementegrasafóbica esputa:
Cuando la tiene bien convencida de que es una vieja con fuego en la mirada, el candidato le declara su amor oficiándose como única carta de presentación lo siguiente: “Para ver si se enamora de este diez años menor”. Y después que no digan que la edad no importa. Ojalá se anime la señora y se deje llevar por los brazos del joven, que si todo prospera tal vez un día le llegue a cantar: “Señora de medio siglo cuídese la osteoporosis, que usted es muy linda entera, no en dosis, no en dosis”.
Si implementáramos unos premios al psicopié X, separando cuidadosamente en rubros, ella alguno se llevaría, sin lugar a dudas.

jueves, 8 de abril de 2010

451

Si un alfiler sonara con la fuerza que ha venido perdonando cada vez que no sonó cuando dijeron "hubiéramos escuchado la caída de un alfiler", probablemente hoy nos quedaríamos todos sordos.

miércoles, 7 de abril de 2010

450

Tenía tan feas pesadillas a diario que empezaba a temblar de miedo ni bien comenzaban los bostezos.

martes, 6 de abril de 2010

449

Pobrecito, cómo sufrió cuando las orejas lo agarraron de las manos...

lunes, 5 de abril de 2010

448 - Consideración económica o sumisión a San Mercado

¿Por qué dicen más veces "los precios están caros" en lugar de "los salarios están bajos"? ¿Es que se está en conformidad con el salario cuando está representado por un número determinado, en lugar de ver a qué equivale ese número y cómo se lo manosea allende la billetera? ¿Es que parece más factible que responda algo sin vida, el mercado, en lugar de algo con vida, y a veces hasta con la impudicia de tener cuerpo, el empleador? Y ni ganas de molestar a los autónomos.

domingo, 4 de abril de 2010

447

El salto es un coqueteo con la gravedad, para que vuelva a ponernos encima de la tierra, apuntándola con la entrepierna.

sábado, 3 de abril de 2010

446

Al sentir que el estornudo venía, se tapó con la mano que alcanzó a sacar de su bolsillo, agradeciendo luego a la tela por su buena predisposición y al diseñador por su interés en hacer ropa no tan ajustada. Si esos factores no hubieran coincidido, cabía la posibilidad de que su nariz saliera eyectada como la comida de la cuchara de un personaje de Krótki film o zabijaniu.

viernes, 2 de abril de 2010

445

Si la imaginación no fuera una medicina, éste sitio nunca jamás hubiera nacido.

jueves, 1 de abril de 2010

444

Qué número horrible en este blog de mierda escrito por quien no soy cuando no escribo.
 

Psicopié © 2008. Design By: SkinCorner