domingo, 21 de junio de 2009

157

Doña Filosofía y don Desconcierto se unieron pasionalmente y engendraron más ciencias, todas mujeres fueron sus hijas. Ahora hay conflictos. Tanto Biología como Psiquiatría quieren coger con Desconcierto, y Filosofía se lo impide. Boniiiitas. No saben que el complejo de Edipo es universal.

9 psicomentario(s):

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA no me hagas reir.
Filosofía no es ni chaucha sin Biología. Biología es tranquilamente sin Filosofía. Ahí vez cómo vienen los parentescos.


Me hiciste acordar: http://xkcd.com/435/

franco dijo...

La reflexión filosófica, al momento de practicarse, requiere el conocimiento de lo más avanzado de las ciencias. Si no, seguiríamos hablando de esferas perfectas y giladas de ese tipo (ese tipo... me refiero a Aristóteles).
La biología no puede fundamentarse a sí misma del aire, darling. Las ciencias piden a gritos auxilio a la filosofía. Te guste o no.

Juanjo dijo...

La filosofía es madre de todas las ciencias y es la totalidad porque piensa la totalidad de lo real. Las otras ciencias se limitan a explicar exhaustivamente una parcela de la realidad, pero serían inútiles si se apartan definitivamente del todo.
Un hijo es una parte perfecta de si mismo pero no tendria justificacion si se olvida de donde viene.
Ay ciencias modernas!, les falta aún madurar demasiado para ser independientes

franco dijo...

Bueeena, ¡pichón de Feinmann!

Anónimo dijo...

Ahhh, cuando le conviene escribe bien.
Ustedes porque estudian filosofía, no hay caso.

Juan Rizzo dijo...

A ver: para mí filosofía es un tipo que se para y les demuestra a los demás que están hablando pelotudeces. A los que trompetean "Totalidad", así como a los que refunfuñan "ADN" (que a veces llegan hasta a sostener al mismo tiempo "diseño inteligente" y otras payasadas por el estilo). Igual es más divertido pelearse con quienes aturden a fuerza de teorías de supercuerdas, o mecánica cuántica. Pero claro, eso es más difícil que el tema de las esferas perfectas, hay que agarrar los brolis y ponerse a sacar cuentas...
En fin, por ahí, me parece, pasa la filosofía.

Georgina dijo...

jajajaja
DESPUES DE LEER ESTO: SOS MI IDOLO!!
(tranquilo totem, soy veguetariana..muajaja) :P

bue.. mas alla del desvario q acabo de escribir.
QUE BUEN POST!
saludos cordiales!
georgi-

J dijo...

"Veguetariano: persona que come a Vegueta, de dragon ball"

Jazmita dijo...

"Inventar malas razones para lo que se cree por otras malas razones: tal es la filosofía." (Francis Herbert Bradley, citado en Brave New World de Aldous Huxley). Tenía que ponerlo <3

 

Psicopié © 2008. Design By: SkinCorner