miércoles, 24 de junio de 2009

169

A quien haya leído treinta libros no le alcanza la vida para reflexionar sobre ellos. A quien haya leído tres, tampoco. A quien no haya leído ninguno, ni todas las vidas de todos los humanos vividos y por vivir le alcanzan.

23 psicomentario(s):

Matías dijo...

no se que es mas colgado, si el post (que por cierto me gusto) o el comentario de el personaje carolus....

Juan Jose dijo...

Para mi no es colgado ninguno de los dos, pero sin ofenderte amigo franco tu post me encanto pero al encontrarme con el comentario de carolus me fascine aun mas. Me viene a la cabeza una frase de Woddy Allen que decia para que iba a ir al colegio si nunca iba a aprender todo lo q necesitaba saber del mundo, y es ciero, Pero el juego de reflexionar es re divertido! ademas seria tonto no intentar hacer algo imposible de lograr.

Juan Rizzo dijo...

http://distraccionespancho.blogspot.com/2009/03/infinito-actual-de-la-contradictoria.html

J dijo...

Juanjo, sin ofender, da asco que repitas todo lo que dice Feinmann. Posta. Falta que digas lo del ser en el cascote que gira, de Hegel. ¿Alguna vez intentaste pensar y expresar una opinion propia? Está bueno. Y creo que Feinmann incita a eso, así que, como para no desviarte mucho, podrías escuchar lo que realmente dice este tipo y no sé, practicarlo. Saludos.

J dijo...

Puaj. Alguien enseñeme a redactar. La idea está, igual. :P

franco dijo...

Que a vos te "incite" Feinmann no significa que tenga que incitarlos a todos :P

J dijo...

Jajajaja, no, no. Bueno, sí, pero no viene al caso. Me refiero a su discurso. Shhuuu

Juan Rizzo dijo...

Che, yo tengo un poster de Feinmann en portaligas pegado en el cielorraso.¿Algún problema?

franco dijo...

No me extrañaría de vos, Juan.
Jjjajaja la vez que me iba a poner finalmente a chusmear tu/s blog/s me desactivás el perfil.

Juan Rizzo dijo...

Cosas de Blogger, che. Ahora parece que está habilitado. Seguís invitado (aunque no compartas el fetichismo fenmannista "Jazmanzana" y mío). Pregunto ¿no te molesta que comente tan seguido,no?
Saludos

Juan Rizzo dijo...

Errata: era ´fetichismo "feinmannista" de Jazmanzana y mío´...

franco dijo...

Me simpatiza Feinmann, no para "incitarme" como a ella, o para tenerlo de inspiración en altas horas como vos, pero es piola el don en muchas cosas. Btw, la novela que Jazmita me regaló escrita por él es una obra maestra hasta ahora.
Sobre comentar: para nada. Es más, te agregaría al msn y todo. Parecés buena onda.

J dijo...

Juan Rizzo: el primer paso para tener voz y voto es salir de haikus públicos. No hay con qué darle.

Juan Rizzo dijo...

J: Feo lo de haikus públicos... Además, si les andás quitando la voz a todos los pelotudos, te vas a quedar sin nadie con quién conversar (somos mayoría, jejeje)
Mejor pasá por mi blog y criticá eso, que es más fácil)
Igual todo bien
Un abrazo.

Juan Jose dijo...

Puede ser que tengas razon en que hago citas de autoridad bastante seguido, aunque si leyeras lo que escribo en mi blog y los demas comentarios que he hecho aquí te darias cuenta de que no me falta pensamiento autónomo, por el contrario, lo utilizo porque hay personas estrechas de mente, cono lo señalas vos en tu comentario, que no prestan atención a escritos realizados por un don nadie como soy yo, de ahi que cite a determinados personajes.
Por otra parte, el idolatrar autonomia ha llevado a dos extremos, uno que miles de personas piensen estupideces en busqueda de su deseo de originalidad, y el otro extremo aún peor,que personas adhieran a corrientes de pensamiento bastante gastadas y anticuadas como si no existieran matices o grises ideologicos. Si te perdiste por mi falta de elocuencia hablo de que si uno no adhiere al capitalismo es o comunista o anticapitalista, como si no existieran cosas positivas y negativas de cada teoria (sirva el ejemplo para una generalidad). Como conclusion creo que un pensamiento autónomo provechoso y no contraproducente como el que existe sería producto de la lectura de diversas teorías y la contrastación interna hecha, asi como que concluir que un pensamiento es autónomo o no deberia ser producto del juicio que se haga sobre más de 2 (DOS) comentarios donde se cita al mismo autor, que por cierto podria citar muchas veces más sin alterar mi autonomía jaj.

Jazmita dijo...

Vos no hacés citas de autoridad, TU COMENTARIO EN SU TOTALIDAD, ES EN REALIDAD, PARTE DEL DISCURSO DE OTRA PERSONA. Me parece bárbaro que apoyes comentarios en lo que diga una persona de autoridad, pero VAMOS: "Me viene a la cabeza una frase de Woody Allen (lo escribiste mal) que dice blablabla" AGH. Sos igual a un amigo mío. Incapaces de generar conocimientos y relacionar cosas por sí solos. Parecen incapaces de reflexionar.
Con respecto a lo de tu blog, con todo el respeto del mundo, preocupate primero por 'enserieserlo' un poco, estás lleno de faltas de ortografía, ni hablar de tu sintaxis, y así nadie va a tomar en serio nada de lo que escribas.

Sobre la autonomía: Me parece bárbaro que la gente desee originalidad. Vivimos en un mundo en el que todos son copias de todos. Estaría re bueno que, aunque empezando por estupideces, comiencen a diferenciarse unos de otros, pensando boludeces, bueno, pero pensando al fin. Por lo menos dejarían de copiarse. Jajaja. Por otra parte estoy COMPLETAMENTE EN DESACUERDO con eso de que la autonomía de pensamiento te adhiera NECESARIAMENTE a una corriente del mismo. Afirmás cosas a rolete, hey.

1) Para perderme a mí necesitás mucho más que eso.
2) De acuerdo con que hay (o puede haber) diversidad dentro de un concepto que parece, superficialmente, encasillado, como pueden ser las teorías políticas-socio-económicas.

Conclusión: Copiar textualmente a un autor, por bueno que sea, no me parece método para adquirir (y menos aún demostrar) ninguna clase de autonomía y menos aún, para aprender a aplicar conocimientos que este provea. En tu discurso no se ve ninguna clase de contrastación interna previamente hecha sino, una mera COPIA. Sos un interpretado más (para darle la palabra a Feinmann).

Si querés discutimos por mail. Ponerte en evidencia/maltratarte en público no es de mi agrado. Además, a mí no me gusta andar exhibiendo mis discapacidades literarias, jajaja. Un saludo.

Jazmita again dijo...

En la parte de la autonomía, en la que me muestro en desacuerdo con respecto a que te lleve necesariamente a una adhesión a una corriente, me faltó aclarar específicamente a lo que vos te referías, el extremismo.
Igual, ¿Por qué necesariamente tiene que llevar a un extremo? ¿Quién te asesora, así lo acribillamos? Si no tenés asesor, ¿Nos dejás tu dirección? Si un día de estos llegás a ver un falcon verde por ahí, no te asustes.

Juan Jose dijo...

Con todo respeto y sin aludir necesariamente a vos, creo que la idea de asustarse por una amenaza hecha en una página de internet es tan irrisoria como la realización misma, aún si tu intención fue aludir a hechos históricos de una época negra del país. También me resulta absurda la idea de entablar una conversación que gire en torno a un juicio que hiciste por la lectura de 2 (dos) comentarios, o por tu descontento hacia mi forma de escribir en general, nunca pretendí que fascinara a todo el mundo,(ni siquiera a alguien) me parece que sería imposible. Con respecto a la crítica que hiciste sobre mi blog es bienvenida porsupuesto. No soy escéptico frente a mis errores y tampoco soy tan sensible como para ponerme mal por el concepto que una persona tenga sobre mí o sobre mis escritos. Aclaro de paso que no los subo buscando respeto sería demasiado inocente hacerlo, es un simple pasatiempo en el cuál me he iniciado hace poco tiempo trasladando el lenguaje del msn al blog, por lo que te asisto razón en que pueda haber errores ortográficos y a su tiempo me quedo tranquilo en que se deben a una pésima costumbre y no a una dificultad. Y con respecto a mis errores de sintáxis, espero mejorarlos y de seguro lo están, aunque estoy orgulloso de mi condición de ser humano y por consiguiente de dichos errores, asi como también de mis imperfecciones, sea en la escritura o en cualquier otro ámbito. Ponerme en un pedestal o no admitirlos sería un acto más de estupidez que de arrogancia. Además de que creo firmemente en que cualquier proceso dialógico es generador de conocimiento en tanto y en cuanto los participantes tengan un mínimo de sapiencia como para saber que son personas lo cuál los coloca en el mismo escalón, sin que alla preeminencia de uno sobre otro. Lástima que muchos hoy crean que ostentan una posición de superioridad bastante ficticia y tonta.
Te pido disculpas si tu intelecto se sintió agredido cuando dije "si te perdiste por mi falta de elocuencia" no estoy aludiendo a ninguna ironía, por el contrario, lo puse por dos motivos. 1) soy consciente de la imperfección de mis escritos. 2) El anonimato que crea internet impide ver la calidad de los interlocutores por lo que ignoraba que para perderte a vos necesito mucho más que eso.
Por otro lado brindo que estés en desacuerdo con el extremismo del que tanto es víctima nuestro país generando sólo contrarios. Peronismo-Antiperonismo, Kirchnerismo-Antikirchnerismo, y lo que pronto aparecerá que me produce varias penurias de sólo pensarlo es el surgimiento de un Macrismo-Antimacrismo. Si lees el segundo párrafo de mi anterior comentario e darás cuenta que, al igual que vos si me lo permitís, estoy en contra de una adhesión a determinada corriente de pensamiento, en lo que diferimos es en que yo creo que esa adhesión ciega a determinada corriente de pensamiento está presente, negarlo sería no reconocer nuestra historia la cual se ha caracterizado por tener al pueblo fragmentado en posiciones contrarias, casi siempre en torno a un lider (Perón, Kirchner, y ahora mal nos pese Macri,o el partido denominado "Pro").
Te pido disculpas si mis contestaciones tardan en aparecer porque no suelo frecuentar mucho la computadora. Como dije soy nuevo en esto de tener un blog, y leer y participar del de los demás. Y aprovecho también para decirte que no me molesta que pongas en evidencia mi ignorancia haciéndole contraste con tu sabiduría, yo estoy tan orgulloso de mi condición como espero lo estés vos. Tampoco me molestaría agregarte a mi mial, es más creo que resultaría provechoso y te invito a hacerlo si es que estoy a tu altura.
No te ofendas ya que no he aludido a ninguna ironía, solo entable una respuesta consciente de mi posición y haciendo caso de la posición en la que vos decís estar. Saludos

Juan Jose dijo...

Para terminar si se quiere, dicha conversación modifico el comentario que hizo que me tildaras de interpretado y que yo defienda mi autonomía generando esta suerte de diálogo:
-Nunca una vida humana va a ser suficiente para interpretar el contenido de un libro debido a millones de factores en los que se podrian descatar, la ambiguedad del lenguaje, el diferente contexto que viven autor y lector, y principalmente el cambio constante de nuestra realidad, ya que somos permeados por ella y modifican constantemente nuestra manera de pensar pese a que tengamos, algunas personas entre los cuales me incluyo si se me permite, ciertos principios casi inmodificables.
Por otro lado, me resulta impensable una mente humana que no haya tenido sobre que reflexionar. Asi como me parece imposible lograr el dominio de una determinada verdad universal e irrefutable, aunque paradójicamente sería irrisorio y absurdo tratar de no alcanzarla.
Espero este comentario sea de tu agrado y si no, no te parezca falto de autonomía.
Lo realicé con ánimos de terminar una discusión absurda debido a que se centra en una condición mía y que yo, nunca me voy a pensar un ser interpretado (como diría Heiddeger y no Feinmann espero no te enojes porque lo haya citado) asi como posiblemente vos quizás nunca me pienses un ser autónomo, agregando que no es de mi interés que lo hagas. Pero, en el caso de que lo hicieras, me alegraría mucho, por lo que renuevo la invitación a que me agregues a tu mail y asi poder seguir discutiendo esto si te parece, (aunque a mi me parece absurdo debido a la irreconciliación de nuestras posiciones) o a dialogar sobre cualquier otra cosa que gire en torno a algo mas serio donde ostentemos posiciones un poco mas flexibles espero, ya que por lo leído no sos fanática de ningún extremismo lo que constituye un buen augurio para entablar una conversación. Saludos.

J dijo...

"...sin que alla preeminencia de uno sobre otro. " Haya*. Jajajajaaj sos un amor. Me gusta molestar a la gente haciendolos (o pretendiendolos hacer) sentir inferiorcitos, o, mejor dicho, enalteciendome. Pero sé que soy una boluda más en el mundo. A ver tu segundo comentario...
Bien. Yo se lo escuché decir a él, y así lo recordaba, había olvidado que era de Heidegger (también mal escrito). Tenés un punto.
A ver. Me encanta que la gente defienda su pensamiento y sí, que me bajen de un hondazo cuando me pongo en soberbia (obvio que con argumentos copados). Eso es divertido. Está buenísimo descubrir que hay gente que sabe más que uno y poder aprender de ellos. A mí me encanta. Tener un par (no me refiero a cantidad, sino a alguien con, digamos, 'calidad de'), es divertido en tanto este mantenga su status (o suba / lo suba). Si eso no pasa me aburro y se convierte automáticamente en alguien a molestar, salvo que sea débil. Claro, no soy tan hija de puta.
Bue. Al final el post desapareció. Nos hablamos.

J dijo...

Ah, lo del falcon. No pretendía que te asustes, jajajaja. ¡Mirá, eh!
Si lo que quisiera es asustarte, te haría así:



¡Bu!

Juan Jose dijo...

Enalteciéndome, se escribe así por cierto jaj. Aunque el hecho de hacerme notar mis errores ortográficos me hace ver, o que estoy volviendome más tonto de a poco por malos tratos hacia mi cuerpo, o que debo prestar un poco más de atención cuando escribo, ya que, aunque lo haga en una máquina, cosa a la que no estaba acostumbrado, debo hacerlo bien. Así que gracias por eso.
Espero no hayas (lo escribí bien sentite orgullosa) tomado en serio la posición a la que me rebajé, como tampoco debes tomar en serio a Sócrates en sus diálogos cuando se la da de ignorante y termina siendo venerado por los demás. No es mi intención compararme sería estúpido hacerlo, pero el humano no tiene límite de arrogancia y sería una discusión sin fin, y absurda también, si cada ves que comentemos aquí digamos ostentar una posición de preeminencia sobre el otro. Además: "uno no puede dar testimonio de sí mismo" espero sepas de dónde proviene la frase, tendríamos un lindo punto e interés en común. (Disculpas anticipadas por haber hecho una cita de autoridad, si se podría decir así)
Con respecto a asustarme, lo has logrado, en el primer comentario me dijiste amor jaj, no es una alusión a algo en especial, sólo que me da miedito una relación con una chica que conocí peleando jaj.
Te comiste varios acentos en especial en el primer párrafo ( "haciéndolos, pretendiéndolos) pero no es mi intención recalcar tus errores. Y espero no tomes como un hondazo el que te los haya señalado jaj. Era joda, basta de ironías, y un gusto en serio haberte conocido, espero me aceptes en tu mail así nos seguimos ARROJANDO PIEDRAS(espero estas palabras te sirvan de pista para adivinar mi cita de autoridad) que a mi también me parece muy divertido.
Saludos

J dijo...

Yo no te remarqué TILDES, sí, tildes, no 'acentos'. Igual son aceptados, pongo y saco tildes a rolete en todos lados.
Por lo demás, no pasa nada con citar autoridades AGH, ¿no ves que ni siquiera sabés leerme bien? No pienso repetir 40.000 veces lo mismo.
Ya te responderé el mail. Chau.

 

Psicopié © 2008. Design By: SkinCorner