lunes, 23 de noviembre de 2009

315

"Queremos un Estado presente en todos los estratos de la vida. Que garantice la alimentación, la vivienda, las condiciones humanitarias de trabajo, el dictado de clases, la vestimenta, la humedad, el punto y coma, la salud -incluyendo la mental y la del vil metal-, el anillado de los apuntes, las huellas, la flexibilidad del vidrio de los vasos para que al caer no se rompan, y muchas otras cosas que iremos revelando a medida que nos vayamos rebelando y avancen los gobiernos de oposición."
"¿Se puede saber para qué quieren todas esas cosas, tan parecidas a los reclamos de algunos sectores?"
"Claro, somos los más transparentes de todos los universos, no podemos ocultar nuestros propósitos que son los más buenos de todos los universos de universos. Ahora el Estado hace que la gente viva sin pensar por tener malas condiciones de vida. Nosotros apuntamos a un cambio sustantivo nunca antes visto en ninguna película de ciencia ficción ni en nada. Queremos que la gente viva sin pensar pero con buenas condiciones."
"Entiendo."

2 psicomentario(s):

josé luis sabellotti dijo...

Navegando, si es que la imagen corresponde, me encontré con tu blog. Apenás voy leyendo tus aforísticas entradas me veo afectado por tu ironía y sensibilidad. Este último me gustó. No hacés más que resumir la estadolatría que anida en vastos sectores intelectuales (y que como resultado va deviniendo sentido común, aunque a veces se encuentra por ahí a los que resisten).
Tu post me hizo recordar un librito de ciencia ficción que leí hace mucho, pero mucho (yo tengo 46 y lo leí hace más de 20 años), llamado "Ypsilón minus".
Siguiendo, metamoslé dinamita, por ahora semiótica, a esas ideologías totales...
Ah!, también ahora me acuerdo el famoso capítulo "El gran inquisidor" de Los Hermanos Karamazov, si tenés oportunidad pegate una vuelta por el texto, tá bueno.
Saludos.
JLS

franco dijo...

Gracias por pasar, José Luis. Debés haber llegado vía Pancho... él una vez comentó un texto tuyo con un post mío sobre hermenéutica-fábrica sin obreros.
Los Karamazov son una de mis cuentas pendientes. Espero saldar este verano Dr Zhivago y Los miserables, tarea no menor, y los K (originarios!!!) seguirán un poquito más.
Sí, dinamita, mucha, aunque sea para hacerlos enojar un poco y que se pongan más sutiles o ver hasta qué punto les llega la burrada, ¿no? Después de todo, es bastante inofensivo escribir cosas como ésta.
Saludos y ya te visitaré.

 

Psicopié © 2008. Design By: SkinCorner