domingo, 19 de junio de 2016

1076 - Sobre la esquizofrenia ambiente

Si yo me paso una tarde contemplando las pinturas, por ejemplo, de un Soutine, y luego salgo a la calle y le comento a un transeúnte "pinté unos gladiolos que me salieron muy bien, estoy re contento", lo más probable es que me tomen de delirante. Sin embargo, cuando mis compatriotas se pasan una tarde mirando fútbol y después dicen, soberbios, "jugamos muy bien", pareciera brillar la complicidad alienada en el oyente; luego abren la puerta del castillo imaginario y se sientan en el sofá invisible frente al fuego inexistente a continuar con su delirio participante. ¿Alguna vez la humanidad habrá tenido menos deseos de "ser parte" y habrá existido sin estos arranques delirantes?

0 psicomentario(s):

 

Psicopié © 2008. Design By: SkinCorner