lunes, 5 de octubre de 2009

266 - Reflexiones sobre la muerte

El título miente. Pienso sólo en una muerte, de una persona con fama: Mercedes Sosa.

a) Dice el nene, acostumbrado a las entregas periódicas de basura: "¿Cuándo se muere de nuevo Mercedes Sosa, mamá?"
b) Dice la oposición, algunos de los que apoyaron a los militares que hicieron que ella tuviera que exiliarse: "Mercedes Sosa se murió culpa de los Kirchner".
c) Dicen los folkloristas express: "La vamos a extrañar mucho". Todos sabemos que nunca escucharon una obra entera de ella.
d) Dicen los lectores de Saramago: "Ojalá vinieran las intermitencias de la muerte, así no se muere nadie, y no nos rompen las pelotas por todos lados con la muerte de algún famoso".
e) Dice cualquiera: "Ah".
f) Dicen los dueños de las disqueras: "Ésta es la nuestra".
g) Dice Mercedes Sosa: "¿Vieron? Yo sabía que eran una manga de boludos. Si les pudiera tirar un pedo a todos los hipócritas que me vienen a ver, descuenten que lo haría".

Larga trayectoria que gana notoriedad pública gracias a su última gran obra, desarrollada en los últimos días de su vida: morirse. Hacía varios días que no hacía más que morirse. Eso lo hace cualquiera.

2 psicomentario(s):

Guille dijo...

+1

Igual, para lo que me importa la vieja esta... puede volver a morirse que va a seguir sin preocuparme.

María (Letras) dijo...

Jajaja, qué suerte que lo dijiste. Yo estuve pensándolo todo el día, pero no pude porque mi familia estaba realmente apenada por la muerte de la señora, y seguramente iban a asociar mi comentario con el de las docentes chetas que siempre se traen a colación en las conversaciones sobre el discurso de la derecha.
Es decir: "¡Qué barbaridad, este país...! ¡Gente que pasó toda la noche en vela por esa mujer...!"
En fin. Suerte que lo dijiste así podía decirlo yo en mi mente mientras lo leía. Fue igual que hablarte, pero al revés.

 

Psicopié © 2008. Design By: SkinCorner