lunes, 12 de octubre de 2009

273

Volviendo a la modalidad de lector absurdista bardero moralista, me encuentro con esta nota, que me recomendó Mati. Dice:
Enormes migraciones hacia la zona cordillerana de la Patagonia en busca de agua. Eso para la Argentina. El resto del mundo estaría aún en peores condiciones.
¿Se puede ser más pelotudo? No entiendo tanta ingenuidad. Me imagino al genio atrás de esas palabras escribiendo eso y mirando el programa de Barney mientras come manzana rallada. Ingenuo. Se cree que nos van a dejar tranquilitos peregrinar a la montañita a buscar agüita.
Chris Green e Isabel Galiana de la McGill University calcularon que la única manera de corregir los desniveles del cambio climático en un siglo y dejar a las futuras generaciones un planeta limpio sería invirtiendo 100.000 millones de dólares al año en investigación de energías no basadas en el carbono. De esta manera -dicen los profesores en su trabajo presentado en Copenhague¿por cada dólar invertido en investigación de energía renovable se evitaría gastar 11 dólares por los daños climáticos. Y para esto proponen la creación de un impuesto mundial de bajo costo a las emisiones de carbono. Quien más contamine contribuirá en mayor medida con fondos para investigar nuevas energías.
¿Invertir tanto en energías no basadas en el carbono? ¿Y después con qué excusa invadimos (bueno, minerales, y whatever, pero la pop es el petroleo)? ¿El que más contamina más paga? Sí, claro, con lo mucho que le gusta a esa gente la idea de carga tributaria progresiva. Btw, ¿quién administra? ¿La ONU? Por favor...
"Tenemos que actuar de forma tal que no permitamos que lo perfecto se convierta en enemigo del progreso", le respondió Obama. Y Hu Jintao, el presidente chino, no fue menos directo: "Los países en desarrollo necesitan hacer un equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente".
Es un hecho: en la Casa Blanca también está despenalizado el consumo de marihuana. ¿El fumado este sigue pensando en progreso? ¿No le están diciendo que ese "progreso" es justamente lo que quieren combatir por ser más identificable con "decadencia ambiental" que con progreso?
Y el chino aclaró un poco, dejó más en claro las cosas que quiere hacer con cada parte del planeta que haga mierda.
Y el presidente francés Nicolás Sarkozy dijo que "somos la última generación que puede producir el cambio".
Sí, Nico, la moneda de cambio. Sigan imprimiendo papelitos vos y tu generación.
Algunos hablan de la creación de una policía mundial anticontaminación, una especie de Interpol de expertos en diversos temas ambientales que monitoreen las emisiones de dióxido de carbono por el mundo. Pero no hay ningún consenso al respecto, y la mayoría de los países cree que se trataría de una injerencia en asuntos internos.
Solución express: police. Así es el cambio que proponen. Un aplauso.

7 psicomentario(s):

Matías dijo...

a mi me gusta la manzana rallada ¬¬

franco dijo...

Parte fundamental es Barney. En el periodista y en el país.

Matías dijo...

siempre lo supe, el puto de barney es el culpable de todos nuestro problemas, ahora esta mas que claro...

Juan Jose dijo...

Y ustedes se creían que atrás del dinosaurio ese había sólo un hombre simpático eh. El mismísimo Rockefeller y de vez en cuando algún Wortschild se meten en ese disfraz.
Ya no llama la atención eso del discurso cambiemos que no nos queda otra. No creo que haya nadie tan ingenuo como para que piense que algo va a cambiar. Capaz el periodista. Lo que sí llama la atención es que leas Clarín jaj.

franco dijo...

Daaale, si está bueno leer al enemigo. Hasta te imagino a vos leyendo libros escritos por anarquistas. Además, como verás, la recomendación vino de mi primo :P Debe ser él el enemigo. ¡Matemos a mi primo!

Matías dijo...

y como siempre, la solucion mas rapida, matar a alguien. ya lo hacian los aztecas....

Juan Jose dijo...

eso de los aztecas me hizo acordar. La civilización más bárbara por así decirlo en cuanto a la antropofagia asesinatos pro rituales etc eran los mayas, y mañana dan un documentario re interesante sobre ellos a las 21 por Discovery, aprovecho para recomendartela a vos (Franco) con quien chateo y a tu primo que parece ser re copado. Si escribí por errores estoy en camino a la ebriedad en un Symphosio solitario. Comprendanme han estadp en mi lugar. Un abrazo

 

Psicopié © 2008. Design By: SkinCorner